Blog

Maquinaria de HUNE trabaja en el túnel del ave de As Maceiras a Vigo

16 de Marzo de 2010.- El Túnel A Madroa permitirá que la Línea de Alta Velocidad llegue al centro de Vigo dentro de dos años. Es por ello que se han solicitado seis unidades de maquinaria a HUNE para la construcción del túnel de 8 kilómetros de longitud que unirá As Maceiras con la nueva estación de Urzáiz.

El nuevo trazado del AVE se construye entre As Maceiras y la capital de Vigo mediante dos túneles de 8.266 metros de longitud, y una profundidad entre 15 y 20 metros, que estarán conectados entre sí por galerías transversales. Una construcción que supone una inversión de 430 millones de euros y para la que se ha solicitado maquinaria a HUNE.

En concreto, se han alquilado seis unidades entre Compresores, Grupos Electrógenos y Miniexcavadoras, además de Maquinaria Auxiliar como cortadoras de juntas y máquinas de soldar. La complejidad de esta obra radica en que trabajan dos tuneladoras para la construcción de las galerías, aunque no están en paralelo.

La línea discurrirá desde As Maceiras (Redondela) hasta Urzáiz, pasando por Candeán, los montes de A Madroa, Lavadores y las calles Aragón y Travesía de Vigo. Precisamente, la estación de Urzáiz, que también centralizará el servicio de autobuses, se nivelará con Vía Norte, una de las arterias principales de la localidad, y se construirá un mirador sobre la ría de 30.000 m2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *