Blog

Maverick Viñales, Campeón de Europa en 125 GP

El piloto de HUNE Racing se impuso en las últimas vueltas del CEV y ya piensa en hacerse con el título nacional

25 de Octubre de 2010.- El piloto de HUNE Racing, Maverick Viñales, se ha impuesto en una emocionante carrera al portugués Miguel A.Oliveira en la lucha por el Campeonato de Europa de velocidad en la categoría de 125 GP, en el circuito de Albacete. El piloto español hizo valer los pronósticos para hacerse con el título europeo. 

El piloto español partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, puesto que mantuvo tras los primeros compases de la prueba. Pero ya desde los primeros virajes, Maverick Viñales y Miguel A. Oliveira se colocaron en cabeza de la carrera, protagonizando una férrea lucha por el liderato.

A pocas vueltas para el final, el piloto de HUNE Racing se afianzó en el primer puesto, que no abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros. Maverick, exultante, comentó que “ha sido una carrera muy dura pero limpia. He hecho una salida muy buena, la mejor del año yo creo, y aunque Alex Rins se ha puesto primero enseguida lo hemos pasado Oliveira y yo”.

Maverick llegaba al circuito de Albacete con el cartel de favorito, ya que el trazado manchego es talismán. No obstante, reconoció que ha arriesgado al máximo para hacerse con este importante triunfo en el Campeonato de Europa de Velocidad. “He ido al límite toda la carrera, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Al final lo he dado todo y no ha podido pasarme. Estoy muy contento, y quiero dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo, a los patrocinadores, a mi familia, amigos y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”.

Josep Rodríguez, de menos a más
Por su parte, el segundo piloto del equipo, Josep Rodríguez, concluyó la prueba en décimo quinto lugar, en una carrera que fue de menos a más y en la que mantuvo una intensa batalla dentro de un grupo muy animado. Josep Rodríguez señaló que “he salido bien, pero claro estaba a mitad de pelotón y la frenada de final de recta es un embudo del que no te puedes escapar.

Pese a quedarse lejos de las primeras posiciones de la clasificación, Rodríguez reconoció que ha disfrutado en carrera y se muestra satisfecho con el resultado final. “Me he quedado peleando en un grupo y me lo he pasado muy bien. Al final intentando terminar décimo tercero me he colado un poco en una frenada y me han pasado, por lo que he pasado el décimo quinto por línea de meta. Ahora hay que seguir entrenando para las dos ultimas pruebas del CEV e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Tras el nuevo título alcanzado por Maverick Viñales y HUNE Racing, toca rematar la temporada con la victoria en el Campeonato de España de Velocidad, cuya clasificación lidera Maverick sobre Oliveira y Rins, y cuyas dos últimas pruebas se disputarán los próximos 14 y 21 de noviembre de los circuitos de Valencia y Jerez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *