Blog

MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Una vez más la industria de la tecnología móvil sitúa a Barcelona en epicentro mundial de la innovación

Del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Via 2, se concentran miles y miles de personas para ver y comentar las últimas novedades que presentan las principales marcas de smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles.

En esta ocasión HUNE ha sido uno de los proveedores principales de maquinaria y plataformas elevadoras para todo el montaje previo del evento. Una semana antes de inaugurarse el MWC, más de 50 plataformas elevadoras han estado trabajando intensamente para dejar el recinto en perfectas condiciones, sobre todo con el montaje de stands e instalaciones interiores en los 115.000 metros cuadrados que ocupa la feria.

La tipología principal de máquinas que se utiliza en estos trabajos de montajes en eventos son la plataforma elevadora de tijera eléctrica (de 6 a 14 metros) y las plataformas articuladas hasta 18 metros.

A expensas de conocer los datos definitivos de visitantes al congreso, se calcula que se volverán a batir todos los récords de las pasadas ediciones. Más de 100.000 asistentes de primer nivel, 2.200 empresas expositoras y 465 millones de euros de negocio son solo algunas de las cifras de un evento que paraliza y condiciona la vida diaria de la capital catalana.

La Mobile World Congress también genera impacto en la parcela de personal: más de 13.000 puestos de trabajo temporales se han creado en los últimos días en Barcelona y alrededores. Además del sector servicios, destacan los técnicos audiovisuales, ingenieros, informáticos o arquitectos.

«Las perspectivas son muy buenas. Cada año crecemos respecto al anterior» relata el director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, quien destaca también las casi 200 empresas españolas que exponen este año, 105 de ellas catalanas: ¡Otro récord de esta edición!

Para HUNE, ser uno de los mayores proveedores de maquinaria para un evento como este es un honor y un reto que se cumple año tras año. Ahora, una vez termine el congreso y todos los asistentes vuelvan a sus países con importantes contratos cerrados, cientos de contactos nuevos y horas y horas de networking, las máquinas de HUNE se volverán a poner en marcha para realizar todo el desmontaje de los stands y pabellones del recinto.

¡Hasta la siguiente edición!

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *