Blog

PLASTIC OMNIUM celebra el día mundial de la seguridad

Loxam-HUNE visita las instalaciones de Plastic Omnium (Tudela) y realiza una demostración de trabajos en altura

Del 18 al 22 de setiembre, Plastic Omnium Environment, celebró la semana de la seguridad en su sede central de España en Tudela (Navarra). Una cita que repiten de forma anual y en la que se realizan durante varios días actividades diversas, ponencias, demostraciones, etc. todas relacionadas con la seguridad.

En esta ocasión, Loxam-HUNE asistió el pasado miércoles 20 de setiembre para ser protagonista de la jornada. El departamento de Formación de la compañía se trasladó a Tudela para realizar una demostración de rescate en altura y fue de lo más interesante. Una plataforma sobre camión de 50 metros se elevó en las instalaciones de Plastic Omnium para realizar las siguientes funciones:

1. Simulación de evacuación/rescate desde PSC a 20 metros de altura.

2. PSC de 50 metros disponible para todos los asistentes. Se forman grupos de 3-4 personas y se realiza una demostración de movimientos hasta alcanzar la cota máxima del equipo.

La simulación de rescate/evacuación es una demostración muy visual, que destaca los aspectos de seguridad que deben tener todos los operarios que realicen este tipo de trabajos. El Departamento de Formación de HUNE es líder en la impartición de cursos de Trabajos en Altura y apuesta firmemente por la seguridad de todos los trabajadores.

Además, los trabajadores de Plastic Omnium pudieron disfrutar de las preciosas vistas a 50 metros de la mañana en Tudela. <<Una experiencia encantadora>>, como describieron los propios empleados y una más que probable repetición de dichas actuaciones en las diferentes factorías de la empresa en toda España, según confirmó el responsable del evento Alberto Cornago (HSE  Manager Plastic Omnium Tudela).

Plastic Omnium Environment, el líder mundial en la gestión de los residuos: contenedores y servicios asociados, es la división de Medio Ambiente del grupo PLASTIC OMNIUM, líder mundial en sus dos sectores de trabajo: AUTOMÓVIL y MEDIO AMBIENTE. Plastic Omnium está presente en 30 países sobre cuatro continentes y refuerza sus posiciones sobre los países en fuerte crecimiento empresarial.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *