Blog

Plataformas elevadoras de HUNE trabajan en el desdoblamiento de la C-17 entre Vic y Ripoll

Esta actuación mejorará la comunicación por carretera entre la comarca y el área metropolitana de Barcelona

7 de Mayo de 2010.- El desdoblamiento de la C-17, entre las localidades catalanas de Vic y Ripoll, se realiza con diez plataformas elevadoras de HUNE. Brazos articulados, telescópicos y tijeras diesel trabajan en este proyecto que permitirá ampliar la autovía a dos carriles por sentido.    

El proyecto de desdoblamiento de la C-17 forma parte del Plan de Autovías de Cataluña y mejorará las prestaciones entre las localidades catalanas de Vic y Ripoll y el área metropolitana de Barcelona. Las obras en el eje alcanzan los 49,4 kilómetros de longitud total y parte del recorrido se aprovecha de la actual plataforma de la C-17.

La ampliación consiste en dotar a la vía de dos carriles por sentido. También se construyen varios túneles y viaductos en los tramos que todavía se están ejecutando. Por la dificultad de las obras, se han solicitado diez plataformas elevadoras de HUNE como brazos articulados, telescópicos y tijeras diesel.

La mayoría de unidades alquiladas son brazos articulados de 43 metros para los trabajos en altura, ya que garantizan una mayor seguridad a los operarios en una zona orográfica compleja que discurre por el río Ter. El desdoblamiento de la C-17 entre Vic y Ripoll se prevé que esté operativo a finales del 2011.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *