Blog

Presencia de HUNE en el proyecto de urbanización de La Marina (Coruña)

A punto de finalizar la construcción del túnel subterráneo, ayer se abrió al publico el primer tramo abierto de la reforma de La Marina: una gran explanada peatonal de 12.000 metros cuadrados.

Las obras consisten en construir un costoso túnel de un kilómetro para enterrar el tráfico en esa emblemática zona colindante al puerto coruñés, ademas de habilitar un parking subterráneo y una gran explanada peatonal a pie de mar. Un total de 52.000 m2 en los que están trabajando multitud de máquinas de HUNE en los últimos meses: 8 Tijeras Eléctricas entre 10 y 15 metros de altura, y más de una decena de Articuladas Diesel entre 12 y 20 metros. Además de varios Grupos Electrógenos para garantizar el suministro eléctrico durante la obra.

El túnel se encuentra ejecutado al 75% y se ha concedido licencia municipal para que la UTE encargada de las obras pueda realizar trabajos en horario nocturno de lunes a viernes, puesto que la fecha límite para abrir el tráfico es el próximo 30 de abril.

La remodelación total de la superficie en el antiguo muelle de O Parrote está presupuestada en un total de 53 millones de euros con el objetivo de que “La Marina vuelva a ser el referente que era antes“, tal y como dijo Antonio Sáez, Presidente de la nueva asociación de hosteleros de La Marina.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *