Blog

Procesiones de Semana Santa en Ávila con máquinas de HUNE

A través de Televisión Española, el ayuntamiento de la ciudad ha contratado varios grupos electrógenos y plataformas  elevadoras de HUNE que han dado servicio para la retransmisión en directo de los diferentes desfiles por las calles de Ávila.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa abulense reúne cada año a miles de personas, y este año no ha sido menos, superando todas las expectativas. Tras efectuar el balance de los efectos turísticos en la ciudad, el concejal de Turismo Héctor Palencia ha destacado que la actual edición ha sido «inigualable y difícil de superar». Ha aumentado un 24% el número de visitantes a la oficina de turismo, y las entradas vendidas para visitar la muralla han incrementado considerablemente.

Las procesiones fueron emitidas por televisión a través de “La 2 de TVE y por el canal internacional, la cual cosa proporcionará un gran impacto mediático en la ciudad que seguramente tendrá resultado a medio o largo plazo.

Para suministrar energía e iluminación a las unidades móviles de la cadena televisiva, HUNE Energy instaló 4 generadores eléctricos de 60 KVAs. Además se utilizaron un total de 5 plataformas elevadoras, 4 Tijeras Diésel de 10 metros y una de 18 metros de altura, las cuales sirvieron a los técnicos para colocar las cámaras y filmar imágenes inéditas del entorno.

La cobertura eléctrica de nuestros grupos, supervisada presencialmente y en todo momento por técnicos de HUNE, fue todo un éxito y no hubo ningún problema.

Más de 200.000 espectadores siguieron por televisión la procesión del Viernes Santo, que supone un 2’2 por ciento de share, una cifra igual a la media de espectadores del día en el segundo canal de TVE que también fue del 2’2. Destacar que la cadena de televisión desplegó un equipo de 110 personas para efectuar las transmisiones televisivas.

El Jueves Santo a las 19:30h se ofreció la Procesión de los Pasos, que lleva saliendo desde el año 1540 y es la procesión más
antigua de Ávila. El otro desfile retransmitido fue el Viernes Santo a la misma hora: en la procesión de la Pasión y el Santo Entierro salieron más de 2.500 personas, entre penitentes, anderos y bandas. El presidente de la Junta de Semana Santa declaró que «nunca habíamos tenido una procesión de este tamaño, con tanto penitente, tantos pasos juntos y llevados a hombros».

Una fiesta cultural, tradicional e histórica en la que HUNE ha estado presente.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *