Blog

HUNE, en las espectaculares obras de remodelación del Puerto de Huelva

Dos plataformas elevadoras articuladas de 32 metros han sido alquiladas para mejorar la zona de atraque de los buques remolcadores.

 

http://www.hune.com/ESP/Imagenes/Noticias/DSC00087.JPG

 

En la conocida zona del Antiguo Cargadero de Mineral del Puerto de Huelva, donde se encuentra la refinería La Rábida de  Palos de la Frontera, dos plataformas articuladas de 32 metros han sido alquiladas a HUNE para la rehabilitación de la zona portuaria. Se trata de un área de unos 100 m2 que mejorará el servicio y tráfico marítimo de los buques remolcadores.

La rehabilitación del muelle del Puerto de Huelva se ha realizado en dos etapas. En la fase inicial, se ha construido un puente-rampa de 16 metros de longitud y 11 metros de ancho para facilitar el acceso de los buques remolcadores al muelle.

La segunda fase de los trabajos de acondicionamiento del Antiguo Cargadero de Mineral es la que ha contado con la participación de HUNE para la rehabilitación de la estructura y dotarla de servicios básicos. En los últimos meses, dos plataformas elevadoras de brazo articulado de 32 metros han sido alquiladas para la instalación de la capa de rodadura y la pintura superficial del muelle.

Las características especiales de estas plataformas permiten la realización de trabajos de altura en zonas de difícil acceso. Las obras de rehabilitación del extremo norte del Puerto de Huelva, cuya inversión asciende a un millón de euros, mejorarán la oferta de atraque y permitirán la adaptación de esta infraestructura a las nuevas necesidades debido al aumento del tráfico marítimo.

twitter linkedin instagram youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *