Blog

Resultados 2017 del Dpto. de Formación LOXAM-HUNE

La seguridad es uno de los principales valores de LOXAM-HUNE y así lo demuestra la evolución de su Departamento de Formación: ¡Casi 20.000 alumnos formados en 2017!

El Departamento de Formación Externa de LOXAM-HUNE es el referente nacional en la formación de los Operadores de Equipos de Trabajo. La compañía imparte formaciones especializadas en cada equipo para todas aquellas personas que quieran manejar estas máquinas.

Como bien indica la normativa actual, según el Real Decreto 1215/1997, la formación no sólo es considerada como una herramienta preventiva, sino como un derecho del trabajador y una obligación por parte del empresario. (Ver en: www.hune.com)

La evolución del departamento ha sido espectacular año tras año, y así lo demuestran los números del último ejercicio:

· Se realizaron un total de 2.534 acciones formativas (un 14% más que en 2016).

· 19.441 alumnos formados.

· 1.486 empresas formadas.

· 1.007 cursos notificados en FUNDAE.

Además, se han habilitado 3 delegaciones; en Barcelona, Madrid y Algeciras; para poder impartir más cursos durante este año y estar más próximos al cliente. Según la Directora del Departamento de Formación, Inmaculada Fabregat:

“No serán las únicas delegaciones habilitadas. En este 2018 vamos a realizar una inversión en acondicionar otras muchas delegaciones para todo tipo de cursos”.

Y es que la oferta de cursos de LOXAM-HUNE es tan variada como actualizada, en los últimos años se han adaptado al mercado y han sabido ofrecer a los clientes esas formaciones que más se demandan. Por ejemplo:

· Los cursos de Trabajos en Alturas han aumentado un 50% respecto el 2016

· Los cursos de Espacios Confinados han aumentado un 43% versus el 2016.

Cabe destacar un hito importante que tuvo lugar en la semana 47 del pasado año, del 20 al 26 de noviembre del 2017 se consiguió el récord de cursos y alumnos formados en una semana:

¡90 cursos y 658 alumnos en 7 días!

Calidad y fiabilidad

A lo largo de 2017, los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) se han consolidado como los principales clientes de LOXAM-HUNE convirtiéndoles en partners y proveedores de toda la formación de equipos de los SPAs con mayor peso en España. La fiabilidad y calidad en el desarrollo técnico de sus cursos ha sido valorado de manera muy positiva por entidades especialistas y dedicadas a la Prevención de Riesgos Laborales.

Además, el grupo ha realizado estrechas colaboraciones con grandes firmas a nivel mundial como en el caso del evento “HSE Convention by Renault Group”, proyecto de formación en Trabajos en Altura para el Grupo Renault, que sigue desarrollándose a lo largo del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *