Blog

Rodaje de la saga BOURNE en Tenerife

La empresa de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras HUNE participa en el rodaje de la mayor filmación urbana de Hollywood que se ha realizado nunca en España.

La quinta entrega de la famosa saga de espionaje, desembarca en Tenerife para el rodaje de su nueva película. Bourne, el mítico personaje de ficción encarnado una vez más por Matt Damon, se encuentra estas semanas en Santa Cruz de Tenerife trabajando en el próximo film.

Aún sin título definitivo, ´Bourne 5´ cuenta con un equipo de rodaje de unas mil personas, de las cuales unos 350 puestos son empleos temporales creados en Tenerife. Logística, escenografía o extras centran los trabajos y oportunidades para la población local de la isla.

HUNE también aprovecha la oportunidad de trabajar en este importante proyecto y proporciona todo tipo de maquinaria y plataformas elevadoras para el movimiento de material, rodaje, montaje de escenarios, cámaras, etc. Su delegación de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) está a plena disposición para las solicitudes de Sur Films, productora española encargada del rodaje.

Las estimaciones cifran el presupuesto total en unos 60 millones de euros, y se calcula que la productora estadounidense dejará unos 300.000 € diarios en Tenerife durante las cinco semanas de rodaje. Un importante impulso económico para la isla.

La capital tinerfeña está sufriendo varias modificaciones estéticas, ya que el enclave en la película de Bourne se parecerá a una ciudad de Atenas. Construcción de grandes decorados, ambientaciones de las vías públicas, estéticas en edificios o movimiento de mobiliario urbano son algunos de los cambios se han producido. Y como curiosidad, cabe destacar que ¡Casi todo el rodaje se está rodando de noche!

Como se ha comentado antes, numerosas máquinas de HUNE se encuentran trabajando en el centro de Santa Cruz:

  • – Grupos electrógenos de 60 y 100 KVAs para suministro de energía.

  • – Un especial conjunto modular, construido específicamente para el personal de la productora que cuenta con baños, salas de reuniones, vestuarios, etc.

  • – Carretillas y Manipuladores Telescópicos para el transporte de material.

Una gran dotación de maquinaria específica que sirve de gran ayuda en este tipo de producciones cinematográficas.

Para verla tendremos que esperar hasta el 29 de julio del 2016. Además, según confirman los productores, va camino de convertirse en la mayor filmación en escenarios urbanos de producción de Hollywood jamás realizada en España.

Para mayor información sobre nuestra oferta de plataformas, maquinaria y cursos de seguridad, consulten con nuestra web hune.com

Siguenos en: TwitterLinkedinInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *