Responsabilidad Social

responsabilidad-social

Seguridad laboral y prevención de riesgos laborales

La seguridad laboral es uno de los compromisos de LOXAMHUNE, llevando a cabo diversas acciones:

  • Imparte una formación que cumple con las exigencias legales que se contemplan en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Forma a los operadores acerca de los riesgos que conlleva la utilización de maquinaria y elementos de elevación, así como las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar accidentes.
  • Potencia una cultura de seguridad en los trabajadores.

Así, gracias a nuestra política de prevención de riesgos laborales contribuimos a la disminución de los accidentes,de las averías y de los malos usos de la maquinaria, en cumplimiento con la legislación vigente.

Calidad y compromiso medioambiental

Los años de experiencia permiten a LOXAMHUNE orientar su trabajo y esfuerzo hacia la mejora continua, la búsqueda permanente de la excelencia en el servicio y la obtención de los máximos niveles de satisfacción de sus clientes. En definitiva, una filosofía de trabajo centrada en hacer de la calidad, el denominador común a todos los procesos de su actividad.

LOXAMHUNE dispone de un Sistema Integrado de Gestión, basado en 2 normas: UNE-EN-ISO 9001(2015) “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” y ISO 14001(2015) “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”, certificaciones que reconocen el compromiso de protección con el entorno, el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales, y la gestión eficaz de los residuos que produce su actividad industrial. La compañía también está certificada por AENOR en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: OHSAS 18001.

Las premisas de la política de calidad de LOXAMHUNE son:

  • Lograr la satisfacción de sus clientes, no sólo respondiendo a sus requisitos, sino proponiendo las soluciones que más se adecuen a sus necesidades e incluso anticipándose a ellas.
  • Ejecutar y controlar de modo eficiente el servicio prestado.
  • Asignar con eficacia funciones y responsabilidades.
  • Innovación como fórmula para la mejora tanto en la ejecución del servicio, como en procesos y métodos de trabajo internos.

Comunicación desempeño ambiental a partes interesadas externas

LOXAMHUNE en su compromiso con la mejora continua realiza un estudio de su desempeño ambiental ligado con su política de proteger el medio ambiente y prevenir la Contaminación.

En 2017 la sistemática periódica de identificación de aspectos ambientales, revela que los aspectos significativos fueron consumo de gasoil, consumo de electricidad, consumo de materias primas, generación de residuos peligrosos y generación de vertidos.

En este contexto se desarrollan objetivos y metas para su control y minimización de los impactos. Algunas de las acciones destacables relacionadas con el desempeño ambiental y ligadas a los objetivos anuales que tiene la organización han sido:

Control operacional: Se dispone de una sistemática implantada para la evaluación de requisitos en cada centro de trabajo así como identificar y controlar la legislación ambiental aplicable. Además el personal técnico tiene formación en los procedimientos de actuación en caso de emergencia ambiental.

Control de consumosSe ha reducido el consumo de gasoil un 1% respecto al año anterior. En lo que respecta al consumo de agua se ha reducido el consumo de agua un 5.78%. El consumo de papel se ha reducido un 5%.

Control de vertidos: El 100% de los análisis realizados de los vertidos se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.

Control de ruido: Se establece e implementa una sistemática de evaluación de ruidos en los diferentes centros de trabajo para verificar que no se superan los límites establecidos.

Mediante estos controles LOXAMHUNE  tiene información sobre su desempeño medioambiental, así como sobre los aspectos ambientales indicados a disposición de sus partes interesadas.