Blog

Viaductos de la línea del AVE en la provincia de Palencia

Nuevo impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad (LAV).

La conexión entre el País Vasco y el centro peninsular será mucho más fácil gracias a la inversión que se está realizando en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

 

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras en la provincia de Palencia por un importe de 83,78 millones de euros. Un
proyecto que está cofinanciado por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte) 2007-2013, con una ayuda de 40,3 millones de euros.

 

Actualmente, HUNE está presente en el tramo Nudo de Venta de Baños – Quintana del Puente, que tiene como objetivo llegar a la frontera francesa, pasando por Vitoria. Su presencia es muy importante, ya que representa cerca del 90% de la maquinaria de alquiler de la obra.

 

En su paso por la localidad de Venta de Baños, se está construyendo el triángulo ferroviario que conectará la línea Valladolid-Asturias con la de León-Palencia-Burgos. Este nudo ferroviario contiene dos de los mayores viaductos de la línea, de 1.300 y 1.120 metros de longitud, que salvan el río Pisuerga y otras infraestructuras ya existentes, como la autovía A-62.

 

Para la construcción de estos viaductos las plataformas elevadoras de HUNE son imprescindibles para los empleados de las obras, en este caso la constructora Ferrovial.

 

A continuación, les detallamos las principales máquinas que actualmente trabajan en la obra:

 

  • 2 Plataformas Articuladas Diésel de 20 metros (AD20)
  • 1 Plataforma Telescópica de 23 metros (TB23)
  • 4 Torres de iluminación
  • 4 Grupos electrógenos entre 40 y 100 Kvas
  • 1 Manipulador Telescópico de 12m (MT12)
  • 1 Carretilla Todoterreno
  • 1 Compresor

Para mayor información sobre nuestras plataformas, maquinaria y cursos de formación, consulte nuestra web www.hune.com.

Síganos en Twitter y Linkedin @hune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *